Protege tus hombros - OpositorPro

Protege tus hombros

POST

SOBRE EL TEMA:

🙋🙋‍♀️ Protege tus hombros

Uno de los problemas que veo que se repite todos los años en los opositores es el dolor de hombros.
Se juntan varios factores:
✅ Muchas horas sentados delante de los libros.
✅ Entrenamiento de natación, entrenamiento de press banca, y  bomberos también trepa de cuerda.
Estos 3 tipos de ejercicios potencian la anteriorización del hombro, ya que la musculatura principal utilizada son retadores internos del hombro muy poderosos. A este problema tenemos que  sumarle la fuerza de la gravedad que nos lleva de forma natural a flexión de la columna  y anteriorización de los hombros y que se acentúa con las horas de estudio sentado. ¿Solución? Complicado, pero sí que podemos trabajar en la movilidad para poder paliar esta tendencia hacia la flexión del tronco y rotación interna de los hombros.

‼️ Instrucciones:

✅ Trata de cambiar de postura cuando estudias cada 15-20’ no existe la postura perfecta.

✅ Introduce micro cápsulas de movilidad en los descansos que realices en el estudio y para ello os dejo 4 ejercicios sencillos para hacer con la ayuda de la silla.

✅ Por último usa el foam roller a diario, pectoral, dorsal, trapecio. Su uso continuado provoca mejoras en la calidad de nuestros tejidos musculares.

Te dejo un video a continuación:

Subrayado

 

Esta es una técnica muy recomendable al empezar a opositar, es la más sencilla y sirve para cualquier tipo de temario. Consiste en subrayar las partes más importantes de los temarios de estudio. Para oposiciones es fundamental, ya que se adquiere una mayor retención de conceptos clave y su memorización posterior.

Bajo esta técnica seleccionamos las partes más valiosos del temario y buscamos las ideas considerables a memorizar. El subrayado tiene por objetivo que la lectura sea analítica y que, de este modo, no nos encontremos leyendo un texto sin entender nada de lo que dice y pensando en otras cosas.

 

Sus principales beneficios son:

 

  • Facilita el estudio: El hecho de subrayar hace que el estudio no sea tan monótono y te centres mejor.
  • Distinción de elementos principales y secundarios: realiza una primera selección de las ideas en las que debes fijar más tu atención. Esta distinción puede ser mucho más beneficiosa aprovechando el potencial de los colores.
  • Estudio visual: si enfatizamos palabras en colores que destaquen, nuestra mente va a dar más importancia a estas y facilitará que a largo plazo podamos cerrar los ojos y saber los conceptos del temario.
  • Ayuda a repasar rápidamente el contenido de un texto: Aparte de ayudarte en las primeras etapas de la oposición, también es muy útil en los pasos posteriores del estudio.
  • Ayuda a memorizar ideas: el proceso mental de identificar ideas clave es un gran fijador de ideas a largo plazo.

Ahora te toca a ti. En tu mano está el ponerlas en práctica y convertirte poco a poco en un mejor opositor, mejorando tus resultados, y sobre todo, confiando más en lo que puedes conseguir. ¡Mucho ánimo!

Otros contenidos seleccionados para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio