Mentalidad Opositora: Claves para enfrentarse con éxito a las Oposiciones

Mentalidad Opositora: Claves para enfrentarse con éxito a las Oposiciones

POST

SOBRE EL TEMA:

Seguro que ya has oído hablar de la capacidad que tiene nuestra mente y de la importancia de tener una buena mentalidad, nuestra mente puede ser una de nuestras mejores armas si la manejamos correctamente. 

En el post de esta semana vamos a hablar de la importancia de la mentalidad, únete a nosotros y echa un vistazo a este compendio de consejos que nos dio Aritz en nuestro último directo de Instagram.

“Los problemas no se pueden solucionar en el mismo nivel de conciencia en el que fueron creados” Einstein.

Si enfocamos todo nuestro tiempo y energía en el problema en sí mismo, no hay nada que podamos hacer para solucionarlo. Porque solo vemos el problema. «Por qué me ha pasado esto a mí, por qué soy tan desgraciad@, por qué no puede salirme bien nada…» Así no hay quién avance.

Si quieres solucionar algo, no puedes hacerlo fijándote únicamente en lo que no funciona, tendrás que hacer algo para ver más allá.  

Y eso pasa por dejar de fijarte (y quejarte) de todo lo que está saliendo mal y empezar a preguntarte qué puedes hacer para solucionarlo.

Considerar el fracaso como una señal de que algo no es para ti, o de que nunca podrás conseguir lo que deseas,  es realmente lo que te va a mantener separad@ de tus metas.  Si hay algo que puede estar frenando tu éxito es precisamente el miedo al fracaso.

Necesitas encontrar una forma de hacer que las cosas sucedan, y eso pasa por equivocarte mil y una veces, pero utilizando esos errores para aprender y contar con información nueva para intentarlo la próxima vez con mayores garantías de éxito.

Quedarte atrapad@ en la tristeza y la auto-compasión no va a servir de nada. 

Utiliza el fracaso para motivarte y llénate de entusiasmo para ir un poco más lejos la próxima vez.

¿Cómo vas a conseguir reducir el tiempo del barrow, o de la prueba de natación? ¿o de la prueba de equilibrio? Ya sabes que la respuesta es fallando una y mil veces, es con estos fallos con los que aprendemos y emepzamos a construir un conocimiento o técnica que nos permita mejorar en aquello que hacemos.

Los ejes sobre los que debe fundamentarse un opositor que quieres sacar su plaza.

REALIZA AFIRMACIONES

Aunque parezca un poco místico la confianza en ti mismo es esencial para una mente relajada, sana y feliz, la cual a su vez te ayudará a lograr un trabajo físico más efectivo y, con él, una salud más fuerte.

Pensar en positivo, ser consiente de tus cualidades, hablarte a ti mismo sobre lo que quieres lograr, son forma de fortalecerte a nivel mental.

MEDITA, RELÁJATE, VISUALIZA  Y PREPÁRATE

Así como en el gimnasio después de un entrenamiento intenso buscamos movimientos que nos ayuden a calmar el ritmo cardíaco, estirar los músculos y bajar la marcha, con la mente debemos hacer igual.

Las meditaciones (del tipo que sean), las técnicas de respiración y relajación y las visualizaciones nos ayudan a calmar los pensamientos y ayudar a nuestra mente a que descanse.

 

Un buen estado físico no será posible si tu mente no lo impulsa, así como no lograrás un estado de armonía mental sin un cuerpo activo y saludable.

RECUERDA: LAS COSAS NO SIEMPRE SALEN A LA PRIMERA

 

Las cosas difíciles no suceden al primer intento. Ojalá fuese el caso que nada más probar un ejercicio uno lo pilla rápido y se convierte en un experto, pero la realidad dista de ser tan idílica.

Incluso, puede llegar a ser muy frustrante cuando un ejercicio se atasca. Por muchas veces que se intente parece no salir, y al final lo que siente la persona es que se está estancando. La fortaleza mental es clave aquí para seguir intentándolo hasta conseguirlo. 

 

 

Contenido relacionado: “Importancia De La Mentalidad En Opositores”

Otros contenidos seleccionados para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba