Método Anki - OpositorPro

Método Anki

POST

SOBRE EL TEMA:

¿Qué es Anki y para qué sirve?

ANKI en japonés significa memorización. Es un programa para el estudio que se basa en dos aspectos:

        Examinación de recuerdos activos en este te hacen preguntas y tú tienes que recordar la respuesta.

        La repetición espaciada se basa en que cada vez que respondes a una pregunta le dices al programa si ha sido fácil o difícil, dependiendo de la respuesta tardara más o menos en volver a salir la pregunta.

Para recordar más fácil y estructurarte los temarios utilizar tarjeta, separamos estas por temas, en el anverso estarán los puntos del tema y en el reverso las respuestas (aspectos o palabras clave que no se pueden olvidar).

Esta técnica se hace para no estudiar los temas de manera continua y de carrerilla, con esto nos ayudará a estructura y recordar que debemos escribir de forma inmediata.

Las tarjetas se realizan a través de una hoja de cálculo en el documento “Microsoft Excel” o “LibreOffice” una vez realizado puede enviarse al móvil, así te permitirá estudiártelo en cualquier momento y lugar.

Cualquiera que necesite recordar cosas en su vida diaria puede beneficiarse de Anki. Dado que es independiente del contenido y admite imágenes, audio, videos y marcado científico (a través de LaTeX), las posibilidades son infinitas.

Por ejemplo:

  •       Aprendiendo un lenguaje
  •       Estudiar para los exámenes médicos y de derecho.
  •       Memorizar los nombres y rostros de las personas.

¿Qué son las tarjetas?

Son cartulinas que contienen información por las dos caras. Se emplean para memorizar información emparejada. En una de las caras está el ancla, disparador o dato de referencia, a partir del cual tenemos que recordar su otro dato asociado, que está en la otra cara.

  • ¿Para qué sirve ANKI?

    Donde más se utiliza este método es para el estudio de opositores, aunque también tiene otras funciones como:

  • Aprender un lenguaje: en mi caso ANKI me ha servido para estudiar y aprender inglés como verbos irregulares, vocabulario, expresiones y ejercicios de gramática.
  • Medicina, Ingeniería, Derecho: aunque parezca trivial, es muy potente y te puedo dar mi palabra que me fue muy útil para estudiar Ingeniería y otros temas de variados ámbitos.
  • Memorizar nombres de caras o teléfonos. Podríamos poner en el anverso imágenes o fotos.
  • Memorizar acordes de música, podríamos poner en el anverso músico y en el reverso las notas musicales.
  • Cualquier tipo de información que necesite un ancla o disparador, o sea, parejas de información.

COMO ESTUDIAR MEDIANTE EL MÉTODO ANKI

 

 

TARJETAS

A un par de pregunta y respuesta se le llama tarjeta. Esto se basa en una tarjeta de papel con una pregunta a un lado y la respuesta en el otro. En Anki, una tarjeta en verdad no se observa como una tarjeta física, y cuando te muestra la respuesta, la pregunta permanece observable por defecto. Por ejemplo, si estás estudiando oposiciones de bombero, es posible que veas una pregunta como:

P: ¿Dónde nace el río Arga?

Tras decidir que la respuesta correcta es Esteríbar haces clic en el botón de mostrar respuesta, y Anki te muestra lo siguiente:

P: ¿Dónde nace el río Arga?
R: Esteríbar

Después de verificar si respondiste correctamente, tendrás que decirle a Anki que tan bien recordaste la respuesta, y Anki determinará una fecha cuando te mostrará de nuevo la pregunta.

 

 

Otros contenidos seleccionados para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba