Los 3 errores más comunes en los opositores - OpositorPro

Los 3 errores más comunes en los opositores

POST

SOBRE EL TEMA:

Para preparar las pruebas físicas, los opositores reencuentran con innumerables situaciones, en las que tienen que actuar, superar obstáculos, mantener el trabajo y dejarse ayudar por los monitores. Por eso, aquí os presentamos los 3 principales errores que encontramos en los opositores durante esta trayectoria.

1- Entrenar las pruebas haciendo una y otra vez la prueba.

A la hora de preparar las pruebas, la gente puede tender a repetir estas una y otra vez para mejorarla. Pero muchas veces es inútil, ya que para preparar una prueba lo más adecuado es trabajar en fases específicas pero claves, además de testarla cada “x” tiempo para poder ver el progreso. Por ejemplo, en la Course Navette, deberíamos enfocarnos en mejorar el giro, la resistencia en fase anaeróbica, aeróbica… Además, si repites periódicamente la prueba,, no mejorarás esos aspectos y las probabilidades de lesión suben. Cuanto más cerrado y repetitivo sea el entreno, más probabilidad de lesión.

2- Centrarse en los resultados de las pruebas

Testarme cada “x” tiempo y ver que no hay mejora, te resta motivación para seguir entrenando y puede afectarte en el estudio. Para poder afrontar con una buena mentalidad a la oposición hay que fijarse en el proceso, es decir, enfocarse en entrenar todas las semanas y siempre sacar las partes positivas cuando testas las pruebas. Aunque no mejores en tiempo, quizá lo hagas en técnica. Debes enfocarte en el proceso. Si para el Course Navette necesito mejorar la parte aeróbica y los giros, me enfocaré en trabajar para mejorar eso. De esta manera, seguro que con el tiempo llega el resultado

3- Fijarse demasiado en lo que hacen los demás opositores.

Puede que te fijes en otros opositores, los cuales hacen las pruebas con técnicas diferentes a la tuya y tienen mejores resultados. Esto no debería influirte, ya que no sabes el tiempo que lleva él opositando, si viene de un deporte de alto rendimiento… Tú te ves bloqueado y piensas que tienes que llegar a su nivel. Además, cada uno tiene sus propias cualidades físicas, y esto hace que cada uno utilice una técnica adaptada a su complexión y condición física. Si tú te fijas en una persona diferente a ti porque está sacando mejores resultados, normalmente intentarás adaptarte a su técnica. Ahí estaríamos cometiendo un error, ya que cada uno necesita su técnica adaptada a sus condiciones. Por eso es muy importante confiar en tu entrenador, quien realmente sabe lo que tienes que hacer para progresar.

En conclusión, cada opositor es un mundo, y por eso, siempre debes confiar en ti y en tu proceso. Que nadie pueda influenciarte a la hora de ejecutar los tests. Y superimportante es el seguir los consejos y pautas del entrenador. Por último, siempre hay que sacar el lado bueno de cada entreno y de cada fase de este proceso.

Otros contenidos seleccionados para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba